top of page
  • Instagram
  • TikTok
  • Youtube
  • Youtube
  • Facebook
  • X
  • Spotify
  • Apple Music

¿Jim Carrey se hizo cristiano?

Nuestra reacción completa al reel que nos dejó con la piel chinita y el corazón revuelto

Por Beto & Mili – ChristianPodcast.com



¡Amigos! El otro día nos llegó un reel de Pray.com y casi se nos cae el café. Jim Carrey, el mismísimo Ace Ventura, diciendo con voz profunda y musiquita de fondo que “el sufrimiento lleva a la salvación y de hecho es el único camino”, y que sólo hay dos puertas: la del resentimiento o la del perdón… “tal como Cristo hizo en la cruz”. ¡Pausa dramática! ¿Qué está pasando aquí? 😱 Nos sentamos con Mili, le pusimos play y esto fue lo que salió en vivo:


1. El impacto emocional inmediato


Mili: “Yo arranqué con el emoji divino y el corazoncito explotando. ¡Esto está muy divino, 100 % evangelio!” Beto: “Yo empecé con el emoji escéptico mirando de lado… porque la musiquita de fondo, la edición lenta, el lugar donde está grabado… todo gritaba ‘te vamos a manipular las emociones’. Pero después de 30 segundos me quité el sombrero escéptico y me quedé: wow, esto es precioso”.


2. Lo que Jim Carrey dijo literalmente (traducción nuestra)


“Suffering leads to salvation and in fact it’s the only way. Then we make one of two decisions: we either go through the gate of resentment → vengeance → self-harm → harm to others… or we go through the gate of forgiveness → grace… just as Christ did on the cross, looking upon the people who were killing him, and saying ‘Father forgive them…’” O sea: el sufrimiento es inevitable, pero ante él hay DOS puertas. Jesús eligió la del perdón y por eso abrió la gracia. ¡Hasta ahí todos gritando amén!


3. Lo que investigamos en vivo sobre Jim Carrey


Le preguntamos a la IA ahí mismo y nos soltó la ficha completa: - Nació y creció católico romano en Canadá, rezaba el rosario de niño. - 2004 en 60 Minutes: “I’m a Buddhist, I’m a Muslim, I’m a Christian, I’m a Hindu… basically I believe all roads lead to the same place”. - Ha pasado por cienciología, cábala, trascendentalismo, monismo (“todo es uno”). - En 2017 dio un discurso en Homeboy Industries hablando de perdón y gracia cristiana que dejó a todos llorando… pero nunca ha hecho una confesión clara de fe exclusiva en Cristo. Conclusión rápida: es un buscador espiritual sincero, pero ecléctico-universalista, no cristiano evangélico ni católico practicante declarado.


4. El punto que nos voló la cabeza: Dios escribe en los corazones Mili: “¡Cuánta gente no hay así! Que nunca entró a una iglesia y sin embargo habla y actúa como si conociera a Jesús”. Beto: “Exacto, porque la Biblia dice que Dios escribe su ley en los corazones (Jeremías 31:33; Hebreos 8:10). Por eso a veces personas que ‘no conocen a Jesús’ terminan diciendo cosas más bíblicas que algunos que llevan 30 años en la banca”.


5. El perdón como centro del evangelio


Aquí nos pusimos intensos: - Jesús en la cruz no dijo “los odio”, dijo “Padre, perdónalos porque no saben lo que hacen” (Lucas 23:34). - Cuando nosotros no perdonamos, se desata una cadena: resentimiento → venganza → daño propio → daño a otros → vacío gigante. - Cuando perdonamos, se abre la gracia. Punto. Y aunque Jim Carrey no lo dijo con estas palabras, lo que describió es exactamente el corazón del evangelio.


6. La anécdota de nuestro hijo que nos cambió la perspectiva de “salvación”


Beto: “Un día nuestro hijo llegó feliz con sus patinetas y dijo: ‘¡Estas patinetas me salvaron!’ Yo pensé que estaba exagerando, pero me explicó: ‘Porque gracias a ellas hice un amigo’. Para un niño, salvación = tener amigos, no tener enemigos. Y de repente caímos en la cuenta: ¡eso es exactamente lo que Jesús hizo en la cruz! Romanos 5:10: “Siendo enemigos, fuimos reconciliados con Dios por la muerte de su Hijo”. Convirtió enemigos en amigos de Dios. - Mateo el traidor cobrador de impuestos, - Simón el zelote (que odiaba a los cobradores), - Hasta soldados romanos que antes crucificaban judíos… todos terminaron en la misma mesa porque Jesús los hizo familia.


7. Mientras se predique a Cristo… ¡amén! Esa es nuestra frase de siempre: “Sean buenas o malas las intenciones, si se está hablando de la cruz y del perdón de Jesús, el Espíritu Santo puede usar hasta una piedra para gritar (Lucas 19:40). Filipenses 1:18 es nuestra bandera: ‘¿Qué importa? De todos modos, con motivos falsos o verdaderos, Cristo es anunciado, y me gozo… y seguiré gozándome’”.


Nuestra conclusión final (con el corazón en la mano)


¿Es Jim Carrey cristiano evangélico? Hasta donde sabemos públicamente, no. ¿Está Dios usando su voz, su historia y su sufrimiento para hablarle a millones de personas que nunca entrarían a una iglesia? ¡Clarísimo que sí! ¿Nos emocionó hasta las lágrimas? Sí. ¿Seguimos orando para que un día pase de decir “tal como Cristo hizo” a decir “porque Cristo lo hizo por mí y yo lo recibí”? ¡Obvio que sí!

Así que familia… ¿emoji divino o emoji escéptico? Nosotros empezamos con el escéptico y terminamos con el divino puro. ¿Y tú cuál le pones? ¡Déjanos tu comentario y cuéntanos!

Con mucho café, abrazos y esperanza,

Beto & Mili


Comments


bottom of page